domingo, 6 de junio de 2021

Apellido y linaje (52). Los FERRER

 

Armas de los Ferrer, Casa Tardán de Chistén

En 1356 Pedro Ferrer de Sarvisé, vecino de Linás de Broto, obtuvo salva de infanzonía, estando el casal de origen en Sarvisé. Al año siguiente obtuvo el mismo reconocimiento Pedro Ferrer, habitante en Broto. Pedro Ferrer, residente en Guaso, obtuvo salva en 1378.

En 1495 los Ferrer estaban muy extendidos por Aragón. En Sobrarbe había representantes en localidades como Bielsa, Borrastre, Revilla, Sarvisé y Sieste.

Gerónimo Ferrer de Bardaxí, infanzón, domiciliado en la villa de Monzón, con derecho de vecindad en San Juan, fue señor territorial de San Juan de Plan.

En 1626 Pedro Ferrer, de Castejón de Sobrarbe, barrio de Camporrotuno, era infanzón. En 1787 Vicente Ferrer, de Sin, y Francisco Ferrer, de Lavelilla, eran infanzones; Francisco tuvo su casal de origen en el pueblo de Sieste.

Los Ferrer, de Sieste, decían ser descendientes de los Ferrer de Guaso que habían obtenido su infanzonía en el siglo XIV. En 1571 mosén Domingo Ferrer vivía en Sieste. Pedro Ferrer era propietario, vecino de Sieste, en 1576.

Los Ferrer, de Zaragoza, llegaron a Casa Tardán de Gistaín en 1714, al contraer matrimonio Vicente Ferrer y Estanga con Catalina de Mur y Barrau.

Más información en el libro Nobiliario de Sobrarbe.

http://gensobrarbe.blogspot.com/2018/11/librerias-en-las-que-se-puede-se-puede.html

 

 

 

No hay comentarios: