lunes, 21 de marzo de 2011

Escudo de Castillón de Sobrarbe


En un contrafuerte de la cabecera de la Iglesia de La Asunción se halla esculpido el escudo de Castillón de Sobrarbe (Castejón de Sobrarbe). Se encuentra algo deteriorado por la erosión. Es de cabecera bicóncava y base apuntada; medio partido y cortado. En jefe castillo y encina cimada por una cruz; en punta, cuatro palos en alusión al Reino de Aragón. Timbrado con corona real. Siglo XVI.


Esta iglesia de Castejón es una auténtica maravilla, no valorada en su justa medida. Los responsables políticos están haciendo poco por evitar su ruina, debe ser que da pocos votos, hay poca población. El tejado está seriamente deteriorado e incluso hay derrumbes parciales. No se entiende que se luche tanto por conseguir la custodia de otros bienes que están protegidos y no se haga nada por evitar la desaparición de otros que tenemos en nuestra tierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exacto.

El dinero que se gasta absurdamente en informes y publicidad por la reclamación de bienes estarían mejor empleados en lo que verdaderamente es necesario. Salvar de la ruina lo que hay en el territorio. Ahora bien, el anticatalanismo vende mucho. Así muchos se tapan sus propias verguenzas.

Firmado: un descendiente de Castejón nacido en Cataluña.