jueves, 12 de febrero de 2015

Esponsales de matrimonio en Castejón, año 1747


Vista parcial del antiguo ayuntamiento de Castejón.
Esponsales de matrimonio entre Joseph Monclús e Isabelana Pardina, de La Torrocilla y Mondot respectivamente, residentes en Castejón de Sobrarbe.
 
Ante la presencia del señor Joseph La Cambra, alcalde y juez ordinario del lugar de Castejón, y los testigos abajo nombrados, y ante Jorge Alastrué, fiel de fechos (secretario) de dicho lugar, comparece Joseph Monclús, natural de La Torrocilla, residente en Castejón, el cual manifiesta su voluntad de contraer matrimonio con Isabelana Pardina, vecina del lugar de  Olsón, aldea de Mondot, y de presente en Castejón. Ella acepta y manifiesta su voluntad de casarse con Joseph Monclús. Como prueba de esta aceptación mutua de matrimonio, en señal de esponsales, se intercambian regalos; Joseph Monclús saca del bolsillo un escapulario y una cruz de Santo Toribio engarzada en plata, y se la da a Isabelana. Seguidamente, Isabelana se saca de sus pechos un Santo Cristo de plata y se lo da a Joseph Monclús.
 
Son testigos Romaldos Naia, de Castejón, y Simón López, vecino de Boltaña. Firma Jorge Alastrué, fiel de fechos del lugar de Castejón.

No hay comentarios: